jueves, 10 de septiembre de 2009

Manolo Escobar (a petición popular)

Científico mundialmente conocido por sus trabajos científicos. Ha conseguido a lo largo de su carrera infinidad de logros en todos los campos de la ciencia, pero brillando especialmente en el campo de la física cuántica y astrofísica, biología molecular, medicina y termodinámica. Ganador de 5 Premios Nobel, el Dr. Escobar es conocido entre sus coetáneos por ser el único científico que publica sus trabajos, no en revistas especializadas, sino en las verbenas a modo de copla.



BIOGRAFÍA
Hijo de militares, Manolo nace durante unas maniobras tácticas en la isla Perejil. Su madre, conductora de submarino, dio a luz al chiquillo mientras engrasaba el periscopio con tocino. Un problema en el sistema de descompresión hizo que Manolo naciera con el cerebro achatado por los polos. Este raro defecto, que a priori parecía que iba a causar problemas en su desarrollo, fue el que forjó a Manolo como el gran científico que es hoy.
Con tan solo siete años ingresa en la Facultad de Medicina de Despeñaperros, donde se instruye en medicina forense y nuclear, anatomía patológica, cirugía cardiovascular y genética. Sus estudios sobre genética avanzada en formas de vida a partir de biomoléculas inorgánicas le hizo merecer su primer Premio Nobel, presentando ante la comunidad científica un Mr. Potato al que había dado vida.
A los 15 años se doctora en biología molecular por la Universidad a Distancia de Torrijos, estudios que alternaría con su cátedra de medicina.
Se inscribe en el Centro de Estudios Avanzados de LA NASA donde colabora con inminentes científicos del momento en sus estudios sobre el Origen del Universo y la Teoría de la Reunificación de la Relatividad. Allí realiza un master en astrofísica y biofísica, alternando trabajo de campo y estudios avanzados con sus clases nocturnas de física cuántica, atómica y molecular en la Universidad Elemental Avanzada de Minesota, donde recibe una cátedra con solo 22 años.
A los 28 años se saca el graduado escolar en Ntra. Sra. De la Gaita, colegio hermanado con la Universidad de la Gaita, hermanamiento que serviría a Manolo para doctorarse en termodinámica, aerodinámica e ingeniería aeroespacial.
Con tan solo 32 años, a Manolo ya le habían otorgado 5 Premios Nobel. A día de hoy, son muchos los logros del Dr. Manolo Escobar, albergando multitud de estudios y trabajos entre todas las disciplinas que domina.


MANOLO Y LA MEDICINA
Muchos son los estudios que posee en este campo, pero en lo que más destaca es en la medicina cardiovascular. Fue el primero en afirmar que “cuando se escuchan los cantes de España, es imposible sujetarse el corazón”. Este hecho conmovió a la comunidad científica, ya que las operaciones a corazón abierto se hacían con coplas de fondo. Sí obstante, médicos de todo el mundo ya habían notado anomalías durante las operaciones, que achacaban siempre a un “rechazo del huésped”. Pero el Dr. Escobar no se paró ahí. Afirmaba también que “nos saltan las venas y el alma y nos sentimos capitanes del amor”. Fue una revelación en el mundo de la medicina que, a partir de ese momento, dogmatizó al Dr. Escobar como el gran científico que es. Estudios recientes afirman que hay un mayor porcentaje de éxito en los trasplantes sin copla.

MANOLO Y LA ASTROFÍSICA
Durante una beca Erasmus en Lepe, Manolo descubre una extraña anomalía en los parámetros de la densidad y la Constante de Hubble que le lleva a formular su famosa ecuación: “En España la vida tiene otro color”.
Este hecho le llevó a investigar más a fondo la teoría de la Relatividad Especial, llegando a descubrir la desviación al rojo del espectro y logrando datar la edad del Universo en “un Gritón de años”. Para la comunidad científica, el Dr. Escobar era la piedra angular de la ciencia del momento. Los más importantes científicos acudían a él para pedir su colaboración, pero fue con el equipo científico del CERN con quienes consiguió uno de sus más importantes descubrimientos. Sus experimentos con el acelerador de partículas le llevaron a descubrir que “nunca Dios pudo igualar tanta belleza”. Al mismo tiempo , esos mismos estudios revelaron que “la gente canta con ardor”, hecho que le llevó a descubrir la materia oscura del Universo.

MANOLO Y LA FÍSICA CUÁNTICA
Pero es en esta disciplina en la que el Dr. Escobar ha logrado el mayor de sus descubrimientos.
Manolo, al que le gustaba relajarse de vez en cuando en las ferias, se dio cuenta de una singularidad que solía pasar en éstas: “mi carro me lo robaron estando de romería”. Formulando esta ecuación descubrió una anomalía en el Horizonte de Sucesos. Advirtió unos campos gravitacionales extraños en el continuo espacio-tiempo. Donde antes había un carro, ahora no lo hay. Esta variación física le llevó a descubrir la “ergosfera” y a postular sobre las masas atómicas estables e inestables. Con la ecuación “¿dónde estará mi carro? ¿dónde estará mi carro?" descubrió los agujeros de gusano y formuló la teoría del Multiuniverso o Universos paralelos.


A día de hoy, gracias a este descubrimiento, Manolo está trabajando en una máquina para viajar en el tiempo y recuperar su carro. Junto con el Dr: Stephen Hawking, a quién también le habían robado la silla de ruedas en una romería, colaboran en un proyecto para generar antimateria en el interior de un botijo.

10 comentarios:

marisa desaztre dijo...

jajajajaj, musha grasia, salaoooo, jajajajajaj. Te ha quedao de lujo la bio, jajajajajja.

Unknown dijo...

Creo que también fue ganadero, cupido y astrónomo ... su famosa frase (que quiere que le coloquen como epitafio)dice algo asi como "ese toro enamorado de la luna" ... vamos, un todoterreno el buen señor.

Moïra dijo...

tronco que me troncho!

PAKY dijo...

En mi modesta y humilde opinión,como lectora asidua de tu blog, creo que a esta biografía le falta "algo", no sé, me ha dado la impresión que he estado leyendo la auténtica biografía de un científico, pues he visto excesiva la descripción de la preparación académica de Manolo, le falta esa "picardia" tuya especial, le falta "el toque trampero" que hace que me harte de llorar de risa cuando leo tus artículos, aunque ya te digo que el final (los 2 últimos párrafos con foto incluída) es muy bueno, ahí si te reconozco amigo... Espero que no te enfades... Saludos

María José dijo...

Buenooooooo!!!!!! es la primera vez que entro y tiro la piedra, seguro que no te doy , desde luego original si que eres, y eso que solo he visto por encima, que hoy no tengo ganas de leer pero me prometo a mi misma hacerlo otro día.

Saludos

Mj (Oscuridad) dijo...

Uhm, a mi me pasa como a Paky, creo que el sindrome postvacacional se nota un poco en el desarrollo de esta biografía. No iba a comentar nada, pero me parecía que debía hacerlo como seguidor y asiduo del blog, te acompaño en el sentimiento de estos momentos tan difíciles que representa el hecho de recibir dos comentarios constructivos (¿o se dice destructivos?)a lo que has escrito, y ratifico el dicho de que algunos nos quejamos hasta de las cosas gratis:P (me pasa igual con mi madre cuando hace algo de comer y le digo que no me gusta, con Paky cuando hace alguna miniatura que no tiene un terminado bueno y hasta conmigo mismo de vez en cuando y es que eso de la confianza es un mal muy chungo). Espero que puedas seguir durmiendo.
Un saludo y seguiremos despellejandot...digo leyendote.:P

el trampero dijo...

Toda la razón. Queda patente que las vacaciones me han sentado demasiado bien. Mi cerebro no está acostumbrado a relajarse tanto, ahora me sobra materia gris y eso se nota en mis escritos.
Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce...

Pd: mola ser despellejado. Despellejamiento rules!

PAKY dijo...

Joooo, pa cuando la bio de Steven "Zagal"??? "Endevé" lo que te haces de rogar, pos pensaré en otro personaje, a ver... Michael Jackson estaría guay, amos, por sugerir que no quede, aunque muchas veces pienso que es mejor dejar la elección a tu criterio, pues con la historia de la fotografía es que me tronché de la risa... Saludos

Moïra dijo...

o una sinopsis de 28 días después...

Tequila dijo...

Buenisimo el post ;)

pásate por el mio, hace poco que está abierto

Saludos