lunes, 17 de agosto de 2009

Muesly Snipes

Actor estadounidense nacido en Almagro y afincado en La Parra (provincia de Moria) pero creció en los barrios bajos del Bronx, junto a la Universidad del Cañabate. De pequeño quiso ser esquimal.

Su madre, que trabajaba desplumando patos para los sombreros de las Mama Chicho, quiso que el muchacho estudiase teleco pero su padre, campeón de futbolín por parte de madre, matriculó al chico en la Higth School Musical del Cañabate donde estudiaría interpretación y la danza del vientre en Do menor.
Esta presión por parte del padre hizo que a Muesly se le desarrollara una úlcera en el hipotálamo y piedras en el escroto, lo que le provocaba unas terribles flatulencias, angustia, diarrea, hipermetropismo, escozor en las axilas, pérdidas de orina y de memoria, tuberculosis pasajera y estreñimiento, amén de un amor platónico hacia Raffaella Carrà.
Se licenció en la Higth School Musical del Cañabate con matrícula de Albacete e ingresaría meses más tarde en la Universidad Para Zurdos de La Cancamusa para cursar la carrera de Cifras y Letras. Allí conocería a su profesor y mentor Jordi Hurtado (catedrático de risoterapia e inventor del higo chumbo garrapiñado, el caramelo de rabo de toro y el bocadillo de berros) quién le iniciaría en el antiguo arte de la risa floja.

Debido a sus continuas idas por la pata abajo y que era diestro, tubo que dejar la universidad, lo cual le sirvió para retomar sus estudios de interpretación.
Se matricula en la Escuela de Arte Dramático de Benidorm, donde conoce a otro de sus mentores, el famoso director afroasiático Espaik Li. Durante el primer curso conoce a Silvestre Estalone y Sandra Bulldog, con quienes rodaría un corto para subir nota titulado “Defecation Man”.

Durante los cuatro años de carrera se codea con actores y directores del calibre de Guillermo del Topo, Kris Kristowerson, Robert Le Miro, Son Conery, David S. Gayer o Takeshi Katana con quienes participaría en películas y anuncios de detergente.
Al terminar arte dramático presenta como proyecto de fin de carrera un documental sobre donantes de sangre titulado “Blade” con el que recibió un Oscar Mayer a los mejores defectos especiales.

A día de hoy, este actor se encuentra en paradero desconocido pendiente de un juicio por defraudar a la Sgae, ya que en la boda de su primo cantó repetidas veces “Soy Minero” sin tener los derechos de autor.



FILMOGRAFIA

Documentales:

Defecation Man (cuenta las singladuras de un yonki por encontrar un váter donde pincharse y plantar un pino)

Helarte de la Guerra (documental sobre la guerra entre pingüinos y esquimales por el petróleo de Alaska)

Pasajero 57 (narración en quinta persona del recorrido de una maleta desde el embarco hasta su pérdida en la T4 de Barajas)

Blade (donde se narra las dificultades que tiene los donantes de sangre para recibir el bocadillo de chorizo y la Coca Cola)


Películas:

Los blancos no la saben meter (rodada en blanco y negro con algunos matices de amarillo)

Salto al peligro (Premio Príncipe de Asturias a los mejores saltos)

Fanático (una película fanática, digo, fantástica)

Asesinato en la Casa Blanca (Premio Ariel al mejor blanco nuclear)

En el punto de mira (mira, esta película fue un punto)

Blade: Trinity (secuela basada en su primer documental pero a lo Matrix)

Ladrones dementes (¿o era “de mentes”?)

The Detonator (Oscar a la mejor explosión de habla onomatopéyica)

7 segundos (yo duro un poco más…)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo dicho ... ya estoy llorando de nuevo :D y esperate ahora a todas las mañanas cuando desayune muesly ... eso si que va a ser la leche.
¡Sublime, Sr. Trampero¡
Un besote

Mj (Oscuridad) dijo...

Eres Dios, lástima que yo sea ateo y pertenezca al continente perdido (la culpa es de los carrefour), si no predicaria tus palabras en las puertas del mercadona.
Bienvenido al hogar, ya nos leemos.

PAKY dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja, dioooos, lo necesitaba, genial como siempre, entrada por la puerta grande...... Por cierto, a mí también me dio clases de física el Cañabate jajajajajajaja!!
Me alegra leerte de nuevo, besos

Job dijo...

muy bueno el relato de "muesly", tendre que volver al ver "helarte de la guerra", jajaja.

Un saludo.

Moïra dijo...

holaaaaaaaaaaaa!!! no tengo tiempo de leer tu post, pero más tarde me paso y lo leo. Por ahora...

QUE BÉ VEURE'T DE NOU!!!!!

Moïra dijo...

vale...leído. uf...jajajajaj! Que has hecho todo este diempo? Estudiar como matar a todos los españoles A risas y confusión? Claaaaro...qieres adueñarte del mundo y piensas empezar por aquí...

salió listo el tío...

PAKY dijo...

Vaya!!sabe dios dónde andará la pobre guita... bueno, al menos, cuando huelas un chorizo, te recordará esa infancia tan "entrañable".... saludos