viernes, 10 de abril de 2009

Fray Leopoldo de Alpandeire (a petición popular)


Su padre, fue un misionero klingon que vino a evangelizar La Tierra. En aquellos tiempos estaba fuera del control de la Protoreligión Unificada de Sistemas, religión que dominaba la galaxia con miles de millones de asentamientos. Durante una de sus misiones, en uno de los asentamientos terrestres sitos en la selva de Borneo, se enamoró de una mona capuchina. De esta relación, mal vista en el Vaticano Galáctico, fue fruto Fray Leopoldo.
Este hecho llegó a oídos del Papa Espacial, que desterró al misionero klingon fuera de la galaxia a una estrella maldita llamada Marbella.
El niño capuchino fue criado por los monos en la doctrina capuchina, ya que el asentamiento evangelizador klingon renegó de la Tierra en su afán evangelizador. Corría la leyenda de un tal Jesucristo que ya hizo lo mismo milenios atrás, pero sin erótico resultado.

Cierto día, llegó a la selva un simposio de frailes falsificadores de billetes de 22 euros. Uno de los frailes descubrió al niño, que al ser acariciado por éste lo aborreció la madre, así que decidieron quedárselo como mascota.
Le vistieron con hábito de monje y le llamaron Leopoldo por ser el santo de aquel día. Leopoldo creció en un convento de Sevilla y fue educado en la falsificación de billetes de 22 euros. Al llegar a la madurez, pasó de ser mascota a fraile, evolución normal en aquel mundillo. Fue nombrado fraile por un holograma de Georgie Dann y recibió los votos de manos de una Mama Chicho.
Abandonó Sevilla para fundar una congregación de frailes capuchinos en Granada. Pidió un préstamo vivienda en la Caja de Ahorros de Alpandeire, avalado por Bill Gates, para construir un convento donde reunir a todos los frailes capuchinos. Al ser el único fraile criado por monos capuchinos en el mundo no tuvo demasiado éxito, así que se arruinó y Bill Gates, además de retirarle la palabra, le puso el mote de “Alpandeire”, por lo de la caja de ahorros.
Familiarizado con el dinero como estaba, gracias a las enseñanzas de los frailes falsificadores de billetes de 22 euros, se dedicó a pedir limosna en las gasolineras. Nunca renegó de la fe cristiana ni de su madre, que aún aborreciéndolo, se lo perdonó todo por no tener mente simbólica como el hombre de Neanderthal.
Un día, mientras practicaba el Air Guitar en el metro para pedir limosna, sufre una caída en las escaleras mecánicas que le harían entregar su alma al creador.


Milagros de Fray Leopoldo
A día de hoy, muchos son los milagros que se le acreditan a Fray Leopoldo, estando por ellos en proceso de beatificación. Un ejemplo de ellos son:

Viajar al futuro: Fray Leopoldo descubrió la manera de, mediante la electrólisis de una patata, viajar tres segundos adelante en el tiempo. Nunca pudo dar fe de ello, pues cuando iba a contar lo que pasaría durante esos tres segundos, ya habían pasado.

Viajar al pasado: Como no podía relatar sus tres segundos de futuro, descubrió que estaba en el pasado.

Levitar intermitentemente: Durante las fiestas de guardar de Quintanilla del Alpazguate, un titiritero turco trajo un novedoso entretenimiento al que llamaba “cama elástica”. Al tener todos los niños miedo de dicho artefacto, fue Fray Leopoldo quién se prestó a probar que no era maligno. Cual fue la sorpresa de los lugareños cuando vieron con asombro al fraile levitar durante un segundo y caer, levitar durante un segundo y caer, levitar durante un segundo y caer…



Fray Leopoldo en la sociedad
Se sabe que en los tiempos que corren, incluso a efecto religioso, el merchandising está a la orden del día. Tazas, camisetas, pósters, mecheros, alfombrillas de ordenador, incluso alerones para tuning… pero son las estampitas de Fray Leopoldo las que tienen más éxito entre los adeptos a este aspirante a santo.
Cuenta la voz popular, que llevando una estampita de Fray Leopoldo en la guantera del coche, no se lo lleva la grúa. Por otro lado, está muy extendido entre el gremio de conductores de grúa, llevar una estampita de Fray Leopoldo para contra restar este efecto.
También está de moda entre la juventud cristiana llevar estas estampitas a los botellones, que hacen interactuar con una especie de azúcar en polvo (a la que llaman polvo de ángel ) y que dicen que tiene propiedades milagrosas.

24 comentarios:

PAKY dijo...

Oyeeeeee, a ver qué pasa!!! que yo llevo la estampita de fray leopoldo en el coche :(
Pues no sabía yo que Georgie Dann estaba metio en esos bollos antes de la barbacoa, o fué después?? muy bueno lo de los milagros, yo también levitaba de peque en el sofá de mis abuelos y en la cama de mis padres, me lo enseñó mi angelito de la guarda, a lo mejor era fray leopoldo... quién sabe... ;)

Unknown dijo...

SUBLIME ... ¡¡¡gracias, gracias y gracias!!!
No sabría decir qué parte me ha gustado más ... no paro de reir y de llorar (de risa por supuesto) ;)

P.D.: Después de todo lo leído, entiendo por qué, en mi época de chica joven, nos engañaban diciéndonos: "lleva una estampita de Fray Leopoldo de Alpandeire (patrón de los imposibles) al exámen y verás cómo lo apruebas" ... y claro que había que ver cómo aprobarlo ... el hijo de la mona capuchina se debió olvidar de "hacer los deberes" y no había "fraile ni monja" que aprobara...

PAKY dijo...

Pues yo seré el tópico, pero cuando llevaba la estampita, siempre me iba bien en los exámenes, y sin hacer chuleta por detrás, aunque a veces tuve la tentación de poner fórmulas de física... XD

el trampero dijo...

Tenéis que saber que Fray Leopoldo no concibe, en toda su plenitud, la utilización de chuletas en los exámenes. Tampoco las concibe en La Pascua, ya que no se puede comer carne.

PAKY dijo...

Jejejejeje!!!Es verdad,fray leopoldo no haría chuletas en pascua... a tu pregunta de dónde meto las casitas, en principio las meto en un baulito que tengo, aunque próximamente les buscaré un sitio mejor(sorpresa!!)... en cuanto a las casitas y tiendas más grandes, mi madre tiene un hueco en la escalera de casa donde quedan perfectas, pero claro, tras dos casas que tengo pendientes ya no cabrá nada más...pero para ese entonces espero buscarme una casita escala 1:1 donde meter todo... gracias por visitarme ;)

Mj (Oscuridad) dijo...

Como siempre lo que mas me llama la atencion es lo veridico de tus historias. jeje.
Por cierto, este Leopoldo (que es algo que yo siempre mantengo en las discusiones mas intelectuales) es el mismo del de las etiquetas de moscatel, que se cambio el nombre por Padre Lerchundi cuando fue perseguido por el Imperio justo antes de convertirse en Darth Vader (datos del famoso licor: http://www.caballero.es/productos/vinos_jerez/luis_caballero/caballero_moscatel.html )

Mj (Oscuridad) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El próximo podría ser el Padre Apeles :P
Fréname que como me lance me pasaré el día haciendo peticiones :)

PAKY dijo...

Yo propongo un personaje algo peliagudo, calígula, jejejeje

Unknown dijo...

Paky jajaja entre las dos tenemos aquí una especie de messenger :D
Nos van a prohibir la entrada jajaja

el trampero dijo...

Podéis utilizar mi blog como chat, le da vidilla. Eso sí, está terminantemente prohibido decir "pedo" y "requesón" porque se autodestruye.

Ya que las peticiones populares han tenido tanto éxito proximamente seréis complacidas...

PAKY dijo...

¡¡¡ostras!!! pues tu lo has dicho, ahora se va a autodestruir XD.... en lo que a mí respecta, gracias de antemano, voy a buscar una caja de kleenex para el ataque de risa.... ;)
Tienes razón Al golpito, vamos a crear el chat trampero, jejejejeje

Unknown dijo...

Trampero ... ¿te he dicho ya que eres un encanto? jajaja
Qué divertido es ésto jajaja
Paky ... ¡buenos días! :D

Moïra dijo...

pedorequsónpedorequsónpedorequsón...

Moïra dijo...

no ha pasado nada, mañna me paso aver...
por cierto, una currada esto del frai este. Podrías hacer algun día la de Ramón llull, el que dijo que vio a Dios y su vida cambio.

muaks!!!

paky y Al Golpito: podeis decir pedo y requesón!

PAKY dijo...

Sé que no eres muy dado a esto de las cadenas y cosas de esas tontas de los blogs, pero en mi blog tengo un premio para el tuyo por todos los buenos ratos que paso leyendo tus cosas.... allí lo tienes, sin compromiso eh??? ;)

Mj (Oscuridad) dijo...

Espero que la prómixa biografía sea mejor aún que las anteriores, por que tiempo te estas tomando:P.
Como sigas sin publicar vas a batir el record de comentarios en un blog, que lo sepas.
Un saludo.

Mj (Oscuridad) dijo...

Necesito urgentemente contactar contigo, ni rastro de tu email por el blog, pasate por el mío o escríbeme, un saludo.

PAKY dijo...

¡¡¡¡¡Por fin apareces!!!!! Andas más perdido que Marco el día de la madre..... a ver para cuando un articulo de los tuyos, y otro para el "clandestinos",jejejejeje. Un beso mu grande desde el mundo de las miniaturas ;)

Unknown dijo...

Me gustaría saber si estás bien. Hace ya bastante que no se te lee y yo me he acostumbrado a leerlos a todos. Aunque no comente, me doy mis paseos semanales por los rincones de los tres y sigo disfrutando como una niña pequeña. De Paky y Oscuridad se que andan bien porque los leo, asi que lo dicho ... me gustaría saber cómo estás ... así que si no te parece mal, un e-mail vs telegrama estaría genial :)
Gracias.

Moïra dijo...

hola! Me alegro que te pasaras para saludar. Espero que todo te vaya bien, es lo que se suele decir, no?
ah no, también se suele añadir un besito al final. Muaks.

PAKY dijo...

¡¡¡Chiquilloooooo!!! Ande andas???? tas más perdío que el barco del arroz.... XD
Supongo que estas épocas estivales son para el relax y el despeje de la mente y to esas paparruchadas, pero se te echa en falta eh?? que lo sepas, así que escribe algo, aunque sea un chiste..... saludines desde las miniaturas (por cierto, a ver si te pasas por mi taberna, que ya está abierta, jejejeje)

Anónimo dijo...

QUE POCA VERGÜENZA!!ES INCRIEBLE!PERO COMO DECÍA EL VERDADERO FRAY LEOPOLDO " HAY QUE TENER PACIENCIA CON ELLOS PUES NO SABEN LO QUE HACEN". ESPERO QUE DIOS OS PERDONE A TODOS.

Anónimo dijo...

sois lamentables, podías dedicaros a tener vuestra propia biografía y dejar de parodiar la de los demás...sois fruto del odio y del rencor pero existen muchos seres humanos con biografías sencillas y maravillosas que podrían daros ejemplo de humanidad. Intentad encontrar algo de luz en vuestras vidas, seguro os sentiréis mejor y también los que os rodean...