miércoles, 24 de diciembre de 2008

Eso que llamamos Navidad


“Navidad es la época del año en la que el fantasma de Jesús se levanta de su tumba para darse un festín con la carne de los vivos. Por eso cantamos villancicos, para que se duerma.”
PETER GRIFFIN
La navidad es la época en la que el herético paganismo que promulgan los cristianos, sirve para purgar los pecados cometidos durante todo el año. Jesús, desde su tumba, prepara durante todo el año el discurso de navidad del Rey, Papá Noel hace acopio de verdaderas gangas salidas desde los más oscuros rincones de Media Markt y los Reyes Magos se “bajan al moro” para traernos chocolate de Ketama.
Según los más prestigiosos científicos e historiadores de “El Corte Inglés”, La Navidad empieza el 1 de noviembre y no cierra en domingo. Esto nos lleva a pensar que, tal vez, exista una disputa sobre el nacimiento de Jesús. Tengan razón estos prestigiosos científicos, o bien la tengan los astrónomos y matemáticos del Observatorio Antidifamación Católica al decir que fue un 24 de diciembre, una verdad indiscutible es que Jesús fue un niño probeta, ya que sus padres no yacieron.
No obstante, cabe destacar que antes de que Jesús naciese, no había una celebración concreta. Unos celebraban la invención de la rueda y el gruñido, otros la víspera de la migración de los ñus, algunos simplemente esperaban otro año más sin ser aplastados por la nave nodriza de uno de sus dioses y otros pocos, después de haber inventado el vino, celebraban la víspera de la borrachera con erótico resultado.
Demasiada historia como para ensalzar un pequeño momento que ni siquiera ha tenido transcendencia para la raza humana.

“¿Si Jesús era tan listo, por qué está muerto?”
HOMER SIMPSON

Pues eso, que felices fiestas, que al fin y al cabo es lo que son, fiestas.

2 comentarios:

PAKY dijo...

Es cierto lo que dices que ni siquiera los historiadores tuvieron en cuenta en sus escritos a Jesús,gran líder sectario de aquella época (desde el punto de vista romano, claro), así que, si tan importante es, habría que pensar qué haremos en un futuro con TOM CRUISE por ejemplo...
Y es que estos días tan "navideños", en los que los comercios hacen su agosto, septiembre, octubre, etc. (y eso que estamos en crisis), ¿pero cómo no nos vamos a reir?!!!si es una fiesssshhhtaa!!!
Por cierto, yo también había pensado en lo del niño probeta, o bien, que el espíritu santo pertenecería a corporación dermoestética o al gabinete del Dr. Pitangui...

el trampero dijo...

Creo que todos hemos pensado alguna vez lo del niño probeta. La Biblia no lo cuenta, pero el espíritu santo era un científico loco que clonó a Jesucristo mediante una base de ADN alienígena.