viernes, 7 de noviembre de 2008

La Odikea de Homero


Ulises, rey de Ítaka, parte hacia Troya con un driver del Panda Antivirus. Una vez en Troya, intenta construir una CPU gigante de madera en la que introduciría el Panda Antivirus, para así destruir a todos los “troyanos” y el spam de Grecia.


Pero Ulises estuvo 16 años fuera de casa.


Mientras, en la isla de Ítaka, Penélope (esposa de Ulises) celebraba raves que duraban hasta bien entrado el día. Los mejores Dj´s de todo el mundo acudían a palacio para pinchar los temazos del momento. Pero Penélope, harta de tanta sesión “trance”, decide echar a todos los Dj´s y terminar con las sesiones poniendo como excusa que a su hijo Telémaco le han sentado mal las “pastis”.

Los Dj´s acceden, pero con una condición. Se marcharán cuando Penélope elija al mejor Dj.

Penélope, que es muy diplomática, pone todo tipo de excusas para no decantarse por ninguno. Al final, les dice que elegirá al mejor Dj cuando termine de tejer un chándal de Naranjito para Laertes, padre de Ulises. Pero se hace un lío con las tallas y teje y desteje día tras día.


Telémaco, harto de tanto botellón, decide ir en busca de su padre. Visita a los compañeros de tute de Ulises, pero nada saben de él, así que regresa a Ítaka donde le habían preparado una trampa mortal con una Play Station bomba. Telémaco, que era más de la Wii, consigue burlar a la muerte.


16 años han pasado desde la partida de Ulises (no la de tute, la partida hacia Troya) y regresa a Ítaka disfrazado de lagarterana, pues tenía miedo a las represalias de Penélope por llegar tarde a cenar.

Allí encuentra a decenas de Dj´s y un chándal de Naranjito con una manga más larga que otra. Ulises, explica a Penélope que, intentando montar la CPU gigante de madera, se hicieron un lío con el manual de Ikea. No sabían si el tornillo “Stroggen” iba después de la escuadra “Strudden” o si la alcayata “Briddoggen” tenía que estar anclada al perno de la polea “Smmorggen”. Explicó que, al final, tenían el manual al revés, que tuvieron que ponerlo a 16 grados en vertical respecto al polo magnético y 35 grados horizontal respecto a Cuenca. Y así, 16 años después, pudieron montar la CPU gigante de madera. Bueno, eso les costó 10 años, pero luego estuvieron otros seis intentando actualizar el Windows Vista para descargarse el manual de Ikea del “emule”.


Antes, Penélope, había propuesto a los Dj´s lo siguiente:

El que sea capaz de mezclar “El Torito Bravo” con la minicadena de doble pletina de Ulises, ese será el mejor Dj.


Todos lo habían intentado ya sin demasiado éxito. Ulises, después de explicarle toda su odisea a Penélope, la emprende con la minicadena. Sacó un “Grandes Éxitos” de El Fary y una cinta de gasolinera de “Lo más duro 8” y se puso a remezclar. Telémaco y Penélope, que ya sabían como se las gastaba Ulises con sus remezclas, se habían puesto tapones en los oídos.

Ulises remezcló a 126 rpm, creando un vórtice espaciotemporal de frecuencia mega aguda, disolviendo atómicamente a todos los Dj´s de la sala.


Total, que gana Ulises.

3 comentarios:

Moïra dijo...

que heavys tus escritos!

Job dijo...

Cojonudo el relato, es la nueva versión de la Odisea y la Hiliada, versión 5.0???

Un saludo

Anónimo dijo...

OYEAH EPIC! XD Estas reescribiendo la historia! jajajaj